Desyemado y corte del portainjerto: importancia en el proceso de la vid

 

Cuando hablamos del proceso de la vid nos referimos a cada paso en el que se trabaja minuciosamente para producir de forma fructífera la vid. Se trata de un procedimiento largo y laborioso. 

 

¿Qué es el desyemado de un portainjerto?

El primer paso en el que se trabaja es el corte, extracción y preparación de las varas en el campo. Una vez estas se trasladan al almacén, procedemos a desyemar y cortar el portainjerto. 

Para que entiendas mejor este concepto, el desyemado es básicamente la selección y limpieza del portainjerto. Este paso es muy importante ya que las varas completas llegan vírgenes al almacén y contienen muchas ramificaciones, se desyeman para que no vuelvan a salir estas ramificaciones a lo largo del proceso y también para que todos los nutrientes vayan posteriormente al injerto. 

 

El corte del portainjerto: cómo se hace

Una vez pasa por la máquina de desyemado, el siguiente paso es el corte del portainjerto con la medida que se necesite. 

Cuando el portainjerto ya está cortado, el último paso es seleccionarlos todos para que su grosor sea el adecuado y estén todos en buenas condiciones.

 

Importancia en el proceso de la vid

El proceso es circular y siempre hay que seguir los mismos pasos, cuidando cada detalle. El momento del desyemado, el corte y selección del portainjerto, es muy importante ya que, si estos no entran dentro de los estándares que se necesitan para cada clase de vid el resultado final no sería el más adecuado.

 

Factores a tener en cuenta

En Covidai cuidamos cada detalle para que todo el proceso sea productivo y elaborar plantas de alta calidad. 

Todo este trabajo conlleva muchos factores que seguramente no conozcas, si quieres saber más detalles sobre el proceso de la vid, lo descubrirás todo en nuestra web, blog y redes sociales.